Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
En ocasiones, si no lo has hecho en años anteriores, o si la Agencia Tributaria no dispone de información actualizada, es necesario hacer un proceso llamado Ratificación del domicilio fiscal. Este es un proceso muy simple que consiste en confirmar a la Agencia Tributaria el domicilio que tuviste el año anterior, de cara a que puedas hacer la declaración de la renta.
El trámite tiene que hacerse en la página de la Agencia Tributaria.
Una vez que te identificas con tu DNI, Cl@ve PIN o certificado electrónico, te aparecerá una pantalla como esta, en la que tienes que indicar si:
A continuación se te muestran los datos que la Agencia Tributaria tiene de ti. En esta pantalla pueden pasar dos cosas: que la dirección sea correcta o quieras cambiarla.
Si la dirección es correcta simplemente tienes que añadir la titularidad que tienes de esa casa, con diferentes opciones:
Una vez seleccionada la opción que te corresponde, confirma la dirección en el botón Ratificar y el proceso estará hecho correctamente, pudiendo incluso descargarte un PDF que lo acredite.
En este caso tienes que darle al botón Modificar e introducir la referencia catastral de tu vivienda habitual. La referencia catastral es un conjunto de números y letras que identifican una vivienda, la puedes encontrar en tu contrato de alquiler, en las escrituras de compra-venta, o haciendo clic en el botón Buscador catastro que aparece en esa misma pantalla.
Una vez introducida la referencia catastral, volverás a la página anterior donde podrás completar el resto de campos y confirmar tu dirección haciendo clic en el botón Ratificar. Y esto es todo.
Si necesitas ayuda con este y otros trámites relacionados con la declaración de la renta, te ayudamos. Te asignaremos a un gestor personal especializado en declaraciones de la renta para particulares que se encargará de verificar que todo esté en orden para que no haya errores en tu declaración de impuestos. Todo por solo 69,90€ en un solo pago. ¡Cuenta con TaxScouts!
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario