Te ayudamos en la constitución, presentamos impuestos y nos ocupamos de los trámites Más información
Modelo 036, 037, 600, 840, 400… estos y otros tantos documentos son los que tenías que rellenar por separado para crear tu empresa antes de que existiera el DUE. Ahora, ya no tienes que entregar mil y un formularios porque con el Documento Único Electrónico o DUE puedes constituir una sociedad casi del tirón. Sí, has leído bien ¡adiós a los trámites infinitos!
¿Te animas a emprender? En TaxScouts también te ayudamos a crear tu empresa. Impuestos, facturas, cuentas… todos los trámites que te imagines y alguno más.
El nombre nos da ya una pista. El Documento Único Electrónico es un documento digital que reúne los formularios que necesitas para crear una sociedad. Es una forma de simplificar los trámites de constitución y así facilitar un poco la vida a los emprendedores.
Sí, la naturaleza unificadora y telemática del documento agiliza los trámites administrativos cuando vas a crear tu empresa. Pero no des palmas todavía. Aunque el DUE acelere la parte administrativa, el tiempo estimado para constituir una sociedad en España sigue siendo de unos 13 días.
El Documento Único Electrónico se dirige especialmente a las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como PYMES. Se busca estimular la creación de este tipo de empresas, imprescindibles en la economía española.
El DUE no permite crear todo tipo de sociedades, pero sí los tipos más comunes en España:
Esta lista se ha ido ampliado con el tiempo, así que con mucha probabilidad incluirá más tipos de sociedades en el futuro.
Como te adelantábamos, la gran ventaja del DUE es que, en un mismo documento, se recogen distintos formularios que sirven para tramitar varios asuntos de interés. En concreto, el DUE te permite:
Estos trámites son prácticamente impepinables cuando creas una empresa. Lo interesante de todo esto del DUE es que podrás hacerlos todos online y que cada cosa llegará al organismo que corresponda sin que tú tengas que volverte loco.
Si necesitas toda la información detallada puedes encontrarla en el Real Decreto que regula el sistema de tramitación telemática. O también la encuentras en la gran sabiduría de tu asesor de empresa en TaxScouts. Más fácil y más cómodo.
El Documento Único Electrónico puede tramitarse a través del Centro de Información de Creación de Empresas (CIRCE) o en la red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).
Además de tramitar el DUE, en estos puntos podrás recibir ayuda y asesoramiento. Ofrecen servicios y facilidades para llevar a cabo trámites administrativos e iniciativas empresariales.
Los PAE cuentan con el apoyo del CIRCE pero no son lo mismo. Ambos están destinados a ayudar a los emprendedores pero el CIRCE pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por otro lado los PAE dependen tanto de entidades públicas como privadas: cámaras de comercio, colegios profesionales, etc.
Como hemos mencionado antes, el CIRCE es una plataforma donde puedes tramitar el Documento Único Electrónico. Pero, ¿qué es el CIRCE? Es un sistema de información para realizar trámites por vía telemática.
Con la plataforma CIRCE podrás crear tu empresa online sin volverte loco con el papeleo. Solo tienes que identificarte y rellenar el formulario DUE.
CIRCE es quien se pondrá en contacto con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Registro Mercantil entre otras administraciones por ti.
Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) ofrecen asesoramiento y ayuda en la creación de empresas y alta de autónomos de forma presencial y online.
Los PAE cuentan con expertos que te ayudarán con la gestión del DUE a través del sistema de tramitación del CIRCE.
Hay más de 4.000 PAE distribuidos por toda España. Encuentra el más cercano a ti y empieza ya a crear tu empresa o darte de alta como autónomo.
Si estás pensando en emprender ¡no te compliques más! En TaxScouts te ayudamos con lo que necesites, tanto si quieres crear una empresa o darte de alta como autónomo. Así de FÁCIL. Puedes consultar el Pack Empresas y los Packs Autónomos y ver cuál se ajusta más a tus necesidades.
Te libramos de (casi) todo el marrón fiscal. Te asignamos un asesor personal que te aconsejará con tu empresa.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario