Te ayudamos en la constitución, presentamos impuestos y nos ocupamos de los trámites Más información
Si planeas mudarte a España para trabajar, esto te interesa. Conocer los requisitos de la Ley Beckham es esencial para que le saques partido a tu nueva vida fiscal. Te contamos cuáles son.
Declarar impuestos es un rollo, pero alguien tiene que hacerlo ¿Por qué no tu asesor personal de TaxScouts? Nos encargamos de gestionar todo el tema de la Ley Beckham por ti. Si por lo que sea no cumples los requisitos, non ti preocupare: hacemos rentas, impuestos de autónomo y también de empresas. ¿Te ayudamos?
La Ley Beckham es un régimen fiscal especial para desplazados que vienen a trabajar a España. Si te acoges a esta normativa disfrutas de ventajas fiscales, y tu tasa de IRPF es más baja que la del resto de contribuyentes. ¿Qué quiere decir esto? Que pagas menos impuestos.
Con la Ley Beckham pasarás a pagar un porcentaje de IRPF fijo, en vez de progresivo. Esto quiere decir que tributarás al 24% tus primeros 600.000€. Todo un chollo. A partir de esa cantidad el porcentaje asciende al 47%.
No tan rápido. Para conseguir acogerte a este régimen fiscal tendrás que cumplir con los requisitos de la Ley Beckham que ahora te contaremos. También deberás presentar el modelo 149 para aplicar a este régimen tributario.
El modelo 149 es el modelo informativo que tienes que enviar a la Agencia Tributaria para solicitar que quieres acogerte al régimen fiscal de la Ley Beckham.
Aunque el nombre formal de esta medida es Régimen especial aplicable a los trabajadores, profesionales, emprendedores e inversores desplazados a territorio español, que sea conocida como Ley Beckham no es casualidad. El exfutbolista del Real Madrid C.F fue uno de los primeros extranjeros con alto poder adquisitivo en acogerse al régimen fiscal. Es una forma de atraer a trabajadores nacionales y extranjeros cualificados al país.
Como ya hemos mencionado esta ley te abre las puertas a ciertas ventajas fiscales. Es una importante rebaja en tus impuestos que puede ser una gran opción para trabajar en España. Además, estás de suerte, la lista de requerimientos cambió con la Ley de Startups para ampliar la posibilidad de acogerse al régimen a otros grupos de profesionales, como los nómadas digitales.
Pero vamos a lo que te interesa, los requisitos de la Ley Beckham:
Recuerda: acogerse a esta ley, o no, es opcional. Eso sí, para que puedas beneficiarte de las ventajas fiscales de la Ley Beckham, tendrás que cumplir los requisitos.
Si cumples todos los requisitos de la Ley Beckham del resto nos ocupamos nosotros. Deja que un asesor experto te ayude a solicitarla. Todo 100% online ¡Superfácil!
Te libramos de (casi) todo el marrón fiscal. Te asignamos un asesor personal que te aconsejará con tu empresa.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario