Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Consejos básicos de un asesor fiscal para la renta

• 06/10/2021
Consejos de asesor fiscal para la renta

La declaración de la renta es un trámite que la mayoría de ciudadanos residentes en España tienen que hacer una vez al año. Sin embargo, parece que, para muchos, hacer la declaración de la renta es un proceso tan engorroso como inevitable. Por eso hemos pedido consejo a un asesor fiscal para la renta, para saber en qué fijarnos para no cometer errores y facilitar la gestión.

Tómate tu tiempo

Aunque hoy en día se pueda hacer la declaración de la renta por Internet de forma muy rápida, es recomendable no dejar la tarea para el último minuto. Disponemos de tres meses casi enteros (de abril a junio) para preparar y enviar la información y, para no cometer errores ni tener sustos, es mejor ponerse a ello cuanto antes. De hecho, no hace falta que presentes tu declaración a Hacienda online el mismo día que decides hacerla: puedes hacer cálculos y rellenar el borrador para revisarlo y presentarlo otro día. A veces al revisarlo puedes darte cuenta de alguna equivocación y evitar penalizaciones y recargos innecesarios. Quizá, según tu situación, ni siquiera tengas que hacer la declaración de la renta: con esta calculadora lo puedes averiguar.

Verifica los datos

Aunque te parezca que has escrito todos tus datos correctamente, revísalos siempre un par de veces. Igualmente, asegúrate de que no hay errores en la información sobre tu situación personal (por ejemplo, el número de hijos o el estado civil), en tu situación laboral, ni en los ingresos por trabajo aunque estés empleado por cuenta ajena (puedes pedir a tu empresa un certificado de retenciones para comprobar cuáles han sido tus ingresos totales y los impuestos que se han pagado de tu sueldo). Esto es especialmente importante si has cambiado de trabajo una o varias veces a lo largo del año o si te has dado de alta o de baja como autónomo. Si tu situación es compleja, puedes contar con la ayuda de un asesor fiscal para la renta.

Informa de todas las ganancias

A parte de lo que hayas ingresado como sueldo por tu trabajo (o como beneficios si eres autónomo) en la declaración de la renta tienes que especificar cualquier otro ingreso que hayas tenido. Por ejemplo, si tienes un piso alquilado, si has cobrado alguna ayuda o subsidio, si has recibido algún premio en metálico, si has cobrado dividendos de tus acciones o si has vendido alguna propiedad, entre otros. Hay casos especiales y excepciones que, aunque no lo parezca, deben constar en la declaración de la renta. Contar con un gestor para la declaración de la renta puede ayudarte a saber qué ingresos tienes que declarar, ya que olvidarte de declarar alguna ganancia puede acarrear consecuencias negativas.

Revisa todas las deducciones

Del mismo modo que un asesor fiscal para la renta puede recordarte todo lo que hay que declarar, los gestores expertos en declaraciones de la renta conocen todas las deducciones que se pueden aplicar a tu caso. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero y así tener que pagar menos impuestos o, si se da el caso, que la declaración de la renta te salga a devolver y que Hacienda ingrese dinero en tu cuenta.
Si decides presentar tus impuestos sin la ayuda de un asesor fiscal para la renta de este año, infórmate bien y ten muy claro de qué bonificaciones puedes beneficiarte y qué gastos puedes deducir. Por ejemplo, cobrar menos del salario mínimo interprofesional (SMI), tener un plan de pensiones o haber reformado tu vivienda pueden reducir tus impuestos.

Cuenta con un asesor fiscal online para particulares o autónomos

Ya seas autónomo o particular, si puedes, haz todos los trámites online y con la ayuda de un asesor (por ejemplo, TaxScouts ofrece un servicio de asesoramiento fiscal personalizado totalmente por Internet). Así te puedes ahorrar las visitas y reuniones con tu asesor fiscal para la renta y hacer todas tus consultas y tu declaración desde donde quieras y cuando quieras. El proceso te va a parecer más fácil y rápido y la atención que recibirás será igual de profesional y personalizada.Ya que es muy útil para hacer la declaración de la renta por Internet, te contamos cómo obtener una Cl@ve PIN o un Certificado Digital.

Si vas a presentar tu declaración a Hacienda online y necesitas ayuda porque no tienes claro qué ingresos declarar o qué deducciones se te aplicarán, cuenta con nosotros. Te ponemos en contacto con un asesor fiscal para la renta y hacemos el trámite por ti por sólo 69,90€.

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!