Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

Las medidas de ahorro fiscal anunciadas por el Gobierno

• 02/02/2023
Las nuevas medidas fiscales de 2023

Es indudable que este último año ha sido complicado para la mayoría de contribuyentes: el conflicto entre Rusia y Ucrania, la inflación, los efectos negativos del COVID que persisten… Por suerte el Gobierno también se ha dado cuenta y ha lanzado un paquete de medidas fiscales de 2023 para fomentar el ahorro ciudadano. ¿Quieres saber cuáles son estas medidas anticrisis?

Si también quieres estar al tanto de todas las ayudas y medidas que pueden beneficiarte, pásate por la web de TaxScouts, la gestoría online que siempre está contigo.

Aumento del mínimo para tributar IRPF

Una de las medidas fiscales del de 2023 más importantes es el aumento del mínimo para tributar el IRPF cuando tienes dos o más pagadores. Vamos, que antes, si tenías más de un pagador, te tocaba pagar IRPF al ingresar más de 14.000€ anuales. Ahora solo tendrás que hacerlo si ingresas más de 15.000€.

En resumen y en otras palabras: habrá más personas con rentas exentas de IRPF. Además, con este cambio, las personas que cobren el nuevo salario mínimo interprofesional de 1.100€ mensuales estarán exentas de pagar el IRPF.

Emprendedor revisa las ayudas para nuevos autónomos

Aumento de la reducción de rendimientos del trabajo

Otra medida de ahorro fiscal que beneficiará a unos cuantos trabajadores. La reducción por rendimientos de trabajo te permite deducir una buena parte de tus ganancias relacionadas con cualquier trabajo (como sueldos, prestaciones por desempleo o pensiones).

Con esta reducción, puedes aplicarte una rebaja del IRPF de hasta 6.498€ si tus ingresos son inferiores a 19.747,50€ netos. Aunque la cantidad que puedes deducirte depende de tus ingresos anuales netos del trabajo:

• Si ganas 14.047,50€ netos o menos, podrás deducirte 6.498€.
  • ¿Y si gano más? Bueno, pues tendrás que hacer un par de cálculos:
    • Tendrás que hacer la resta de 14.047,50€ menos tus ingresos netos (hasta un máximo de 19.747,50€).
    • Ahora, multiplica el resultado por 1,14.
    • Finalmente, resta 6.498€ menos el número que obtengas. ¡Eso es lo que te puedes deducir al año!
Esto es lo que cambiado en la reducción por rendimientos del trabajo debido a las nuevas medidas de ahorro fiscal

Rebaja del tipo de IVA en varios productos

Como la inflación y los problemas económicos afectan a todos los ciudadanos, el Gobierno ha decidido reducir un impuesto que pagamos todos. Yes, baja el IVA en varios productos:

Rebaja del IVA en productos de higiene femenina y anticonceptivos

Una de las medidas fiscales del Gobierno que ya se había anunciado es la de la rebaja del IVA en productos de higiene femenina. La reducción del 21% al 4% afecta a compresas, tampones, preservativos y anticonceptivos no medicinales.

Rebaja del IVA en el gas natural

De la misma manera, se ha rebajado el porcentaje de IVA del gas de un 21% a un 5%. Una reducción que durará todo 2023.

Aumento del porcentaje de gastos de difícil justificación

Esta medida fiscal de 2023 beneficiará a todos los emprendedores que tributen por estimación directa simplificada (a aquellos autónomos que ingresen menos de 60.000€ brutos anuales). Les permitirá deducirse un 7% (en vez de el 5% de antes) de todos sus gastos como gastos de difícil justificación. Si eres uno de estos emprendedores, watch out: solo te puedes deducir gastos hasta un máximo de 2.000€.

Autónomo calcula su reducción por gastos de difícil justificación después de las nuevas medidas fiscales de 2023

Aumento de la reducción de rendimientos netos para autónomos en módulos

Esta medida fiscal de 2023 va para ti, autónomo en sistema de módulos. Este año, la reducción general de módulos aumentará de un 5% a un 15%. Es decir, que cuando te toque hacer la renta, podrás deducirte el IRPF de un 15% de tus ingresos. Una reducción aumentará hasta un 20% en La Palma.

Está muy bien, peeeeero (sí, hay un pero) esta medida fiscal tiene fecha de caducidad, ya que la, esta reducción solo durará un año. Hacienda prevé que baje a un 10% en 2024.

Rebaja del impuesto de sociedades

Para acabar, una para los autónomos societarios y las PYMES. Se rebaja el impuesto de sociedades de un 25% a un 23% para los que:

• Hayan ganado menos de un millón de euros anuales.
  • No tengan una base imponible negativa (no tengan más gastos que ingresos).

¿Todavía tienes dudas? Tu amigo el asesor fiscal de TaxScouts te explica todo bien clarito y así, ¡siempre estarás al día!

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?