Nos encargamos de tus impuestos

Nos encargamos de tus impuestos
<- Ver otras calculadoras

Calculadora de ganancias patrimoniales

Averigua cuántos impuestos tienes que pagar al haber vendido inmuebles, acciones, criptomonedas y más.
Fuente de los beneficios
Ingresos de la venta
Selecciona el año fiscal
Beneficios después de impuestos
1.620€
IRPF
Beneficios de la venta de acciones
2.000€
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Los primeros 2.000€ tributan al 19%: 380€

Tus beneficios después de impuestos
1.620€

Esperamos que te haya sido útil esta calculadora. Los impuestos pueden ser un tema complicado, lo sabemos. ¡Por eso empezamos TaxScouts!
Una forma libre de estrés de declarar tus impuestos.

¿Tienes un minuto? Mira cómo funciona

Cómo se calculan los impuestos sobre tus ganancias patrimoniales

Para las personas físicas (no empresas), los beneficios de la venta de acciones, bienes inmobiliarios (casas, locales, etc.), criptomonedas, fondos y otros activos financieros están sujetos al IRPF.

Estas ganancias tributan por tramos:

1. Se paga más a partir de los 6.000€.
  2. Se paga más a partir de los 50.000€.

En tu caso, siendo tus ganancias de capital de 2.000€, pagarás en total380€.

Desglose de los impuestos por tus ganancias de capital (IRPF)

1. Pagarás un 19% de los primeros 2.000€ ganados, es decir 380€.

¿Cuándo hay que declarar las criptomonedas?

Lo de las criptomonedas es un tema muy nuevo, y es normal que tengas dudas sobre cuándo hay que declararlas. Lo cierto es que ha habido cambios recientes en la fiscalidad de las criptomonedas, y seguramente los haya también en el futuro. Cuando se haya consolidado esta tendencia, Hacienda creará (seguramente, oye, no tenemos una bola de cristal) alguna ley o algún protocolo específico sobre cómo declarar las criptomonedas.
Pero, de momento, el tema es muy fácil. Al igual que ocurre con las acciones o con una casa, solamente tienes que declarar las criptomonedas cuando las vendes y eso te genera alguna ganancia. O sea, que tú puedes invertir en criptomonedas y quedarte tan tranqui. Ahora bien, si te pones a vender criptomonedas y ganas un montón de dinero, eeentonces sí que tienes que declarar esa ganancia. Lo dicho: lo mismo que si vendes una casa y ganas dinero por ello.

En 2021, se comentaba que era obligatorio presentar el modelo 720 para declarar las criptomonedas. A principios de 2022, Hacienda anunció que no es necesario presentar el modelo 720 si tienes criptomonedas, pero sí tienes que incluir tus ganancias por venta de criptomonedas en la declaración de la renta de 2021.
Este año, en la casilla 1626 de la renta tienes que incluir lo que has ganado al vender criptomonedas. Entonces, pagarás impuestos sobre ese beneficio. Lo que te hayas sacado vendiendo criptomonedas se cuenta como una ganancia patrimonial (por eso esta calculadora de ganancias patrimoniales te irá genial para saber cuánto se lleva Hacienda en impuestos).
En la declaración de la renta, las criptomonedas son parte de tu base imponible del ahorro. Es decir, ese dinero que has ganado con algo que no sea tu trabajo por cuenta propia (si tienes un sueldo) o por cuenta ajena (si eres autónomo).

¿Y si cambias una criptomoneda por otra?

Eso también hay que declararlo. Aunque no se trate de una venta con la que ganas dinero en sí, porque lo que haces es hacer un cambio entre criptomonedas, tienes que dar cuenta a Hacienda de ello. ¿Por qué? Pues porque son criptoactivos y como cambias uno por otro (que es casi imposible que no ganes o pierdas algo de dinero en el cambio), tienes que incluirlo en tu declaración de la renta.

💰 ¿Vendiste criptomonedas en 2021? 💰

Si necesitas ayuda para declarar lo que ganaste al vender criptomonedas en la renta, cuenta con nosotros. Un asesor fiscal experto en criptomonedas se encarga de presentar tu declaración de impuestos para que no te queden cuentas pendientes con Hacienda. ¡Y sin errores!

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?