Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
La declaración de la renta es la liquidación anual del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es decir, el trámite por el que se comunica a Hacienda todos los ingresos que se han obtenido durante el año y el resto de circunstancias personales para calcular la cantidad total de IRPF que corresponde pagar.
Estos ingresos pueden ser rentas del trabajo, intereses bancarios, ingresos de alquileres, rendimientos de actividades económicas, ganancias patrimoniales, etc. y en muchos casos se van reteniendo cantidades a cuenta del IRPF, es decir, de la cantidad a cobrar, por ejemplo, en la nómina, se resta una cantidad y se ingresa a Hacienda durante el año.
En el momento de declaración de la renta se hace la diferencia entre el IRPF que habría que pagar y el que ya se ha pagado y el resultado puede ser:
La declaración de la renta se presenta entre el abril y junio del año siguiente al que se liquida. Es decir, la declaración de la renta de el año pasado se presenta hasta final de junio del año presente.
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario