Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

Días naturales, laborables y hábiles

¿Quieres saber qué son los días naturales? Pues te lo contamos en un tiqui.

Los días naturales son básicamente todos los días del año. 365 días, vamos. Ya sabes, de lunes a domingo, del 1 al 31, de enero a diciembre, etc. Pues eso, todos. Y dirás, menuda chorrada, ¿qué misterio hay aquí?

Pues la verdad es que ninguno. El verdadero dilema viene cuando se diferencian los días naturales y los días laborables o días hábiles.

Los días laborables son todos los días de un año en los que se puede trabajar. Digamos que normalmente, los días laborables son de lunes a viernes, aunque depende del sector también podrán entrar los sábados y los domingos, como por ejemplo, en un hospital.

Los días hábiles son por ley (39/2015) los cinco primeros días de la semana, es decir, de lunes a viernes. A no ser que alguno de ellos sea festivo, como el 1 de enero, por ejemplo. Fin.

Quizá el contexto en el que más hayas visto esto de los días naturales y los días laborables y hábiles es al hablar de las vacaciones. ¿Te han ofrecido un contrato con 30 días naturales de vacaciones? ¿O vacaciones de 22 días laborables? Pues ahora ya sabes que ambas opciones son los mismos días reales. Ya solo tienes que ver cuál te va mejor.

Facilito lo de los días naturales y tal, ¿no crees? ¡Ya nunca más te liarás con esto! Recuerda que para presentar tus impuestos (ya seas autónomo o asalariado) también tienes plazos que se fijan con estos términos. ¿Te echamos una mano para que no se te pasen los días? Te podemos dar asesoramiento fiscal personalizado para que, sea cual sea tu situación, tengas una gestoría virtual a la altura.

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?