De forma rápida, sencilla y 100% online. Más información
El domicilio social es el lugar donde una empresa realiza la gestión y dirección de su actividad. No tiene por qué coincidir con el domicilio fiscal ni con el establecimiento comercial, si lo tiene. Es algo exclusivo de las empresas y los autónomos no tienen por qué tenerlo.
Es obligatorio para las empresas fijar el domicilio social en la escritura de constitución de la empresa y es de conocimiento público a través del Registro Mercantil.
Mientras que el domicilio social es el lugar donde se dirige la empresa, el domicilio fiscal es el lugar de referencia para las relaciones con Hacienda. Aunque ambos domicilios suelen coincidir, no es obligatorio que sea así.
La mayor diferencia es que el domicilio social es de conocimiento público (mediante el Registro Mercantil), mientras que la dirección fiscal pertenece al ámbito privado.
La dirección fiscal puede modificarse comunicándolo a Hacienda, pero el cambio de domicilio social debe hacerse en Escritura Pública e inscribirse en el Registro Mercantil.
Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario