De forma rápida, sencilla y 100% online. Más información
El Euríbor es el tipo de interés medio aplicado a las operaciones entre los bancos europeos, es decir, el porcentaje que paga un banco cuando otro le presta dinero.
El Euríbor se utiliza normalmente como índice de referencia en las hipotecas variables. El tipo de interés de las hipotecas variables se fija sumando dos componentes:
Por ejemplo, si en el momento de la firma de la hipoteca o del préstamo hipotecario el Euríbor está al 0,5% y el diferencial es de un 1%, el interés que se aplica al préstamo será del 1,5%. Cuando se revise el interés, normalmente cada año, si el euríbor ha subido al 0,8%, el tipo de interés que se aplicará al préstamo será del 1,8%.
Al ser la media del interés aplicado entre los bancos, el Euríbor se publica y cambia cada día. Para las hipotecas, se suele utilizar la media mensual del Euríbor en el año anterior.
Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario