Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti Más información
El IAE (Impuesto de Actividades Económicas) es un impuesto sobre la realización de cualquier actividad económica. Las personas físicas están exentas del pago de este impuesto, por lo que si eres autónomo no tienes que pagarlo. Sólo tienen que pagarlo las empresas que facturen 1,000,000€ o más al año.
Aunque los autónomos no tienen que pagar este impuesto, al darte de alta en Hacienda como autónomo tendrás que seleccionar alguno de los epígrafes del IAE, un listado de Hacienda que asigna un código numérico a cada actividad.
Cada actividad tiene su propio IAE, por lo que tendrás que buscar el código que mejor se adapte a la que vas a desarrollar. El listado está agrupado en tres grandes bloques:
Puedes darte de alta en tantos epígrafes de IAE como actividades vayas a realizar, esto no implica ningún coste adicional ni la presentación de más modelos de impuestos.
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario