Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
Un plan de pensiones es una herramienta de inversión a largo plazo cuyo objetivo es generar un ahorro para la jubilación.
El funcionamiento consiste en ir aportando cantidades periódicas (normalmente cada mes), que los gestores del plan van invirtiendo según los criterios de rentabilidad y riesgo establecidos en la política de inversión del plan.
A la hora de rescatar un plan de pensiones, el titular obtendría tanto el dinero que ha ido aportando a lo largo de los años como la rentabilidad que éste haya generado.
Los fondos de pensiones funcionan de forma muy similar a un fondo de inversión, pero la diferencia fundamental es que el plan de pensiones solo puede ser rescatado en unos supuestos concretos (normalmente la jubilación, o un tiempo mínimo de inversión).
Además, los fondos de pensiones tienen un tratamiento fiscal más ventajoso que los fondos de inversión, pues, con límites, se pueden reducir las cantidades aportadas a la hora de hacer la declaración de la renta.
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario