Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti Más información
Si a veces te preguntas qué significa tributar y no te atreves a admitirlo, te lo aclaramos: tributar significa, básicamente, pagar. En el lenguaje de los impuestos, se refiere a la cantidad que se paga al Estado en forma de impuestos por los servicios y beneficios que este pone a nuestra disposición (carreteras y otras infraestructuras, subsidios, atención sanitaria o educación pública, entre muchos otros).
Cuando algo tributa significa que contribuye a la recaudación de impuestos que hace el Estado.
Depende de cómo se use, puede parecer que tributar tiene un significado complicado. Aquí compartimos un par de ejemplos de cómo se usa el verbo tributar y alguno de sus derivados:
Se dice que el sueldo de cualquier persona que trabaja por cuenta ajena tributa porque una parte de su sueldo total (el sueldo bruto) la retiene (“se la queda”) el Estado antes de que llegue al empleado, que recibe el sueldo neto (sin la parte correspondiente a los impuestos).
Tributación es un sinónimo de pago de impuestos. Por eso, se diría que los autónomos prefieren un sistema de tributación acorde con sus ingresos en lugar del sistema actual de cuotas mensuales fijas que se pagan al Estado a través de la Seguridad Social.
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario