Gestoría online para empresas por 59,90€ al mes

Te ayudamos en la constitución, presentamos impuestos y nos ocupamos de la contabilidad.

Calculadora del Impuesto de Sociedades

El Impuesto de Sociedades es el impuesto más importante para las empresas, por eso, saber cómo calcularlo es imprescindible para hacer una buena previsión fiscal.

Prueba nuestra calculadora del Impuesto de Sociedades y estima en pocos clics la tributación que tendrá tu sociedad.

Tu situación

Selecciona un tipo de sociedad
¿Es una empresa de nueva creación (menos de 2 años)?
Ingresos anuales
Gastos anuales

Ingresos anuales
Gastos anuales
- 0€
Impuesto de Sociedades:

¿Cómo calcular el Impuesto de Sociedades?

Para calcular el Impuesto de Sociedades, tienes que saber que existen diferentes tipos de gravamen según el tipo de empresa que tengas.

Es decir, que lo que pagarás en el Impuesto de Sociedades depende principalmente de tres factores:

• El tipo de sociedad: empresas como cooperativas o fundaciones tienen un tipo impositivo diferente al resto de sociedades.
  • El tiempo que llevan en activo: como forma de beneficiar las empresas de nueva creación, el tipo impositivo es también más bajo para empresas de dos años o menos.
  • La cifra de negocios de la empresa: el dinero que genere la empresa tributa también diferente. Es decir, se pagan distintos porcentajes dependiendo del beneficio de la empresa.

¿Cuánto se paga de Impuesto de Sociedades?

Una vez definidos estos escenarios, podemos ver los porcentajes que se aplican en cada caso para calcular el Impuesto de Sociedades.

Tipo general
Tipo reducido para empresas con menos de 1 millón
Tipo reducido para empresas de nueva creación
Tipo reducido para cooperativas protegidas
Tipo reducido para entidades sin fines lucrativos
Tipo reducido para empresas emergentes
25%
23%
15%
20%
10%
15%

Venga, que ya casi estás. ¿Cómo se calcula el Impuesto de Sociedades con todo esto? Pues solo te falta determinar el resultado contable de la sociedad, algo así como el beneficio de la empresa. Para ello, tendrás que restar a los ingresos los gastos anuales, y hacer otras correcciones contables como la reserva obligatoria, compensación de pérdidas de otros ejercicios…

Como ves, es imprescindible llevar una buena contabilidad para hacer correctamente el cálculo del Impuesto de Sociedades.

¿Sabías que nuestro Pack Empresas incluye la contabilidad a cargo de un asesor experto?

¡Y un programa de facturación y contabilidad para tenerlo todo de a punto! Te damos todas las facilidades para que tu experiencia fiscal sea un camino de rosas. ¿Te apuntas?

¿Cada cuánto se paga el Impuesto de Sociedades?

Ahora que ya sabes más sobre el Impuesto de Sociedades y cómo se calcula, solo falta comentar cuándo se paga este impuesto.

El Impuesto de Sociedades se paga, por norma general, una vez al año, y se hace en el mes de julio, del 1 al 25 concretamente. Durante este mes, las empresas tributan por los beneficios del año anterior.

Hay algunas circunstancias en las que se tiene que presentar el Impuesto de Sociedades fuera de este periodo, en concreto cuando:

• Se cierra la sociedad.
  • Se traslada la residencia legal al extranjero.
  • Cambia la forma jurídica y por tanto, las circunstancias en el Impuesto de Sociedades.

El plazo para presentar el Impuesto de Sociedades en estos casos será de 25 días naturales desde los 6 meses posteriores a la circunstancia o periodo impositivo.

¿No te hallas?

Eso es porque te falta un asesor fiscal cerquita. ¿Qué tal si te asignamos uno? No tendrás ni que sacar la calculadora. Él se ocupa de presentar el Impuesto de Sociedades de tu empresa y del resto de los trámites… ¡pues también!