Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Confirmar la dirección en la Agencia Tributaria

• Guía actualizada el 13/03/2023

En ocasiones, si no lo has hecho en años anteriores, o si la Agencia Tributaria no dispone de información actualizada, es necesario hacer un proceso llamado Ratificación del domicilio fiscal. Este es un proceso muy simple que consiste en confirmar a la Agencia Tributaria el domicilio que tuviste el año anterior, de cara a que puedas hacer la declaración de la renta.

El trámite tiene que hacerse en la página de la Agencia Tributaria.

Una vez que te identificas con tu DNI, Cl@ve PIN o certificado electrónico, te aparecerá una pantalla como esta, en la que tienes que indicar si:

• Actúas en nombre propio: es decir, quieres confirmar la dirección para ti
  • Actúas como representante: quieres confirmar el domicilio de otra persona de la que eres representante.

A continuación se te muestran los datos que la Agencia Tributaria tiene de ti. En esta pantalla pueden pasar dos cosas: que la dirección sea correcta o quieras cambiarla.

¿La dirección que aparece es la correcta?

Si la dirección es correcta simplemente tienes que añadir la titularidad que tienes de esa casa, con diferentes opciones:

• Propietario: la casa es de tu propiedad
  • Usufructuario: la casa no es de tu propiedad pero tienes el uso y disfrute de la misma.
  • Arrendatario: estás de alquiler en esa casa. Si seleccionas esta opción tendrás que poner también el NIF o DNI del arrendador, es decir, el propietario de la casa que aparece en el contrato de alquiler.
  • Otras situaciones: por ejemplo, vives en casa de tus padres, familiares o amigos.

Una vez seleccionada la opción que te corresponde, confirma la dirección en el botón Ratificar y el proceso estará hecho correctamente, pudiendo incluso descargarte un PDF que lo acredite.

¿La dirección que aparece no es la correcta?

En este caso tienes que darle al botón Modificar e introducir la referencia catastral de tu vivienda habitual. La referencia catastral es un conjunto de números y letras que identifican una vivienda, la puedes encontrar en tu contrato de alquiler, en las escrituras de compra-venta, o haciendo clic en el botón  Buscador catastro que aparece en esa misma pantalla.

Una vez introducida la referencia catastral, volverás a la página anterior donde podrás completar el resto de campos y confirmar tu dirección haciendo clic en el botón Ratificar. Y esto es todo.

Si necesitas ayuda con este y otros trámites relacionados con la declaración de la renta, te ayudamos. Te asignaremos a un gestor personal especializado en declaraciones de la renta para particulares que se encargará de verificar que todo esté en orden para que no haya errores en tu declaración de impuestos. Todo por solo 69,90€ en un solo pago. ¡Cuenta con TaxScouts!

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!