¡Fuera estrés!

Nos encargamos de tu papeleo e impuestos 100% online.  Saber más

¡Fuera estrés!

Darte de alta en el sistema Cl@ve

  • Léelo en 4 min
  • Guía actualizada el 30/05/2022

Cl@ve es un sistema de verificación electrónica que permite la identificación de manera segura para realizar trámites por Internet con la Administración. Para poder obtener la clave PIN (cl@ve PIN) es necesario registrarse previamente en este sistema.

Hay cuatro formas de registrarse:

Por videollamada

Aunque esta opción es muy moderna, no está disponible las 24 horas. Solamente puedes registrarte en el sistema Cl@ve por videollamada de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Pero por si acaso, te contamos los pasos a seguir:

  1. Antes de empezar la videollamada, ten preparados tu móvil, el DNI, acceso a tu e-mail y un ordenador con acceso a Internet, cámara y sistema de audio (que funcionen), y la aplicación o acceso a Zoom.
  2. Desde la web de la Agencia Tributaria, ve al apartado Todas las gestiones. Luego, dale a Identificación digital y, por último, a Cl@ve y Registrarse en Cl@ve.
  3. Introduce tu DNI y fecha de validez.
  4. Si quieres ahorrarte los puntos 2 y 3, visita directamente este link.
  5. Entonces entras en la página de Alta en Cl@ve por Videollamada. Pulsa sobre Continuar o, si lo necesitas, antes, haz una videollamada de prueba (en la misma página verás la opción de hacerlo).
  6. Haz clic en He accedido a la videollamada de prueba y he verificado que mi dispositivo está configurado para acceder a la videoasistencia para que se active la opción de Acceder a la videoasistencia.
  7. Si has llegado hasta aquí, en principio, ya estarías conectado con la Agencia Tributaria para darte de alta por videollamada.

Con carta de invitación

Se solicita a la AEAT una carta de invitación que se envía tu domicilio fiscal, en la que aparecerá un código que permitirá completar el registro por internet.

  1. En este enlace introduce tu DNI o NIE y su fecha de validez (en el caso de NIE se pide el número de soporte), y haz clic en Continuar.
  2. En la siguiente pantalla puede solicitar el envío de la carta haciendo clic en el botón Sí, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal.
  3. En unos 7 días laborables recibirás en tu domicilio fiscal la carta de invitación.
  4. De nuevo, en este enlace introduce tu DNI o NIE y su fecha de validez (o número de soporte), y esta vez selecciona la opción Ya dispongo de una carta invitación, después haz clic en Continuar.
  5. Introduce el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que aparece en la carta y haz clic en Continuar.
  6. Después,  una vez validados los datos de identificación, añade tu teléfono móvil y correo electrónico. Confirma y ¡ya estás de alta en el sistema Cl@ve!

A partir de ahora puedes realizar trámites mediante el sistema cl@ve y solicitar una clave PIN cuando lo necesites.

Con certificado digital o DNI electrónico

Si tienes certificado o DNI electrónico puedes registrarte en el sistema Cl@ve a través de Internet.

  1. En este enlace introduce tu DNI o NIE y su fecha de validez (en el caso de NIE se pide el número de soporte), y haz clic en Continuar
  2. Identifícate con tu certificado o DNI electrónico y automáticamente se cargarán tus datos. Comprueba que son correctos y haz clic en Enviar
  3. A continuación se te pedirá que introduzcas un teléfono móvil en el que recibir los PIN del sistema Cl@ve y una dirección de correo electrónico. Confirma y ¡ya estás de alta en el sistema Cl@ve!

Presencialmente

Puedes darte de alta en el sistema Cl@ve acudiendo a una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria, Seguridad Social u otras. Es un trámite personal, por lo que es necesario que acuda la persona interesada.
Puedes consultar la oficina más cercana a tu domicilio, en el apartado Tipo de Oficina selecciona la opción Cl@ve para que se muestre las que realizan este trámite.

Un hombre revisa las novedades sobre impuestos

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?

Persona se registra en TaxScouts