Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
Hay tres formas de identificarte en la Agencia Tributaria para hacer tu declaración de la renta más rápida.
En TaxScouts, somos Colaborador Social de la Agencia Tributaria, por lo que la conexión con la Agencia Tributaria es 100% segura y tus datos siempre están protegidos.
La clave PIN es una contraseña de un solo uso para identificarte en la Agencia Tributaria que se genera a la hora de realizar trámites también con otros organismos públicos. Para poder obtener una clave PIN (cl@ve PIN) es necesario registrarse previamente en el sistema Cl@ve.
Una vez te registras en el sistema, puedes obtener una clave PIN cada vez que lo necesites, mediante SMS o mediante la app de la AEAT. Mira cómo pedir una clave PIN en nuestra guía.
Si no tienes clave PIN y presentaste la declaración de la renta el año pasado, lo más sencillo es acceder introduciendo el importe que aparece en la casilla 505. Recuerda que si no has presentado la declaración de la renta o si la casilla es igual a 0 tienes que identificarte con un IBAN de una cuenta en la que seas titular.
Esta es la opción recomendada para identificarte en la Agencia Tributaria si no tienes clave PIN y no presentaste la declaración de la renta el año pasado.
El número de referencia es un código formado por 6 dígitos (números y letras) que se puede obtener fácilmente en el portal de Renta Web de cualquiera de estas formas:
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario