Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
Ah, espera. ¿Que se puede fraccionar el pago de la renta? Pues sí, si te ha salido a pagar, pero no te viene del todo bien soltar los billetes en ese momento, efectivamente se puede pagar a plazos la declaración de la renta.
Pero, ¿cómo? ¿Cuándo se paga la declaración de la renta fraccionada? Te contamos todo lo necesario para que sepas cómo fraccionar el pago de la renta.
No te pienses que esto es jauja. No puedes fraccionar tu declaración en los plazos que quieras: tendrás que pagar la renta en dos plazos, aunque eso sí, sin intereses.
Ok, dos cuotas está claro, ¿pero cuándo se paga la declaración de la renta fraccionada? Apunta estas dos fechas: 30 de junio y 6 de noviembre (aunque varía cada año). Esas son las fechas límite para pagar tu renta fraccionada.
En la primera, abonarás el 60% de tu cuota, dejando el 40% restante a pagar hasta noviembre.
El fraccionamiento debe solicitarse en el momento de presentar la declaración. Si se se hace la declaración a través de la página de la Agencia Tributaria, estos serían los pasos:
Si no has domiciliado el segundo pago, podrás pagar el 40% de tu cuota con el modelo 102. Simplemente preséntalo en cualquier banco u online si tienes DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN.
Si no quieres complicarte con todos estos pasos, puedes hacer tu declaración con TaxScouts. Por 69,90€ un asesor fiscal se asegurará de aplicar todas las deducciones y solicitar el aplazamiento y estará a tu disposición para resolver todas tus dudas.
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario