De forma rápida, sencilla y 100% online. Más información
El certificado de imputaciones es como tener los 15 puntos en el carnet de conducir: un signo de que haces las cosas como se debe. Solo que en este caso, en vez de demostrar que eres un gran conductor, el certificado de imputaciones de Hacienda demuestra que eres un buen contribuidor. O sea, que estás al día con el pago de tus impuestos.
Si no te vale con esto y aún te preguntas qué es el certificado de impuestos, ¡te lo contamos aquí!
Es un documento que sirve para acreditar tu situación económica, y que se suele pedir para subvenciones, becas, alquileres de viviendas… Es decir, es como un comprobante de tu situación económica ante Hacienda (que no eres un moroso, vaya).
Normalmente, se pide a la Agencia Tributaria el certificado de imputaciones para los años en los no has presentado la declaración de la renta (porque si no, ya sabrían más o menos cual es tu situación económica).
Sin embargo, cuando sí que has presentado la declaración, lo que se pide es el certificado de imputaciones del IRPF, o lo que es lo mismo, el resumen de la renta. Muy parecido pero con distinto nombre.
El certificado de imputaciones de IRPF expedido por Hacienda acredita que estás al día con tus pagos de impuestos. O sea que rellenar el certificado de imputaciones en la AEAT te evita más que una multa, una sanción o la visita de dos agentes vestidos de negro en tu puerta (aunque ya sabes que con un gestor online personal de TaxScouts te quitas de estos problemas 😉).
Te puede ser útil si:
En realidad, solicitar el certificado de imputaciones de Hacienda no es tan complicado como podría parecer. Puedes presentarlo y solicitarlo sea cual sea tu situación, en cualquier momento del año. Para hacerlo, puedes seguir dos vías diferentes:
El certificado de imputaciones no es lo único que puede agilizar tus trámites. TaxScouts puede ayudarte como gestoría online a simplificar todo tu papeleo. Además, no lo haremos todo con instrucciones jeroglíficas como la página de la Agencia Tributaria, ¡dispondrás de tu propio asesor fiscal online personal para que te ayude en todo lo que necesites!
Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario