Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti Más información
Contratar a una gestoría para autónomos no es lo primero en lo que piensas cuando decides emprender, esto está claro. Sin embargo, es algo que cualquier autónomo se puede plantear cuando, después de investigar, se da cuenta de la cantidad obligaciones fiscales de las que tiene que hacerse cargo.
En este artículo te contamos las ventajas de las asesorías online y por qué te puede venir bien confiar en una para llevar todos tus trámites.
¿Eres newbie, es decir, un nuevo autónomo, y no sabes por dónde te viene el aire? Aquí tienes una guía con consejos para que empieces tu negocio como autónomo. Ten en cuenta que si te registras en TaxScouts, tu asesor te ayudará a lo largo de todo el proceso. Entre otras cosas, se encargará de lo siguiente:
Pero, spoiler, una gestoría online para autónomos no es solo un asesor personal. Es también un programa de facturación que da gusto usar, un programa de contabilidad con sincronización bancaria y la tranquilidad que da saber que puedes acceder a todo esto en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Lujo.
Una asesoría online es lo mismo que una asesoría tradicional: el lugar donde dejas tus impuestos y documentación fiscal en manos profesionales.
La única diferencia es que las gestorías tradicionales son oficinas físicas a las que tienes que ir, mientras que las gestorías online para autónomos ofrecen el mismo servicio por Internet. Desde cualquier dispositivo con conexión, puedes subir tus facturas, comunicarte con tu asesor personal a través del chat, presentar tus declaraciones de impuestos y llevar el control de tus gastos e ingresos.
Además, las gestorías online para autónomos pueden ofrecer otros servicios que te faciliten aún más la gestión de tu negocio, como por ejemplo, programas de contabilidad y facturación, informes personalizados sobre el estado financiero de tu empresa o las últimas novedades legislativas que afectan a tu sector.
Su funcionamiento es muy simple. Una vez que te hayas registrado en la plataforma, podrás subir tus documentos, chatear con tu asesor personal para resolver dudas y gestionar tu contabilidad para mantener al día tu negocio.
Todo esto está genial, pero ¿qué beneficios tiene contratar un gestor para autónomos? ¡Vamos uno por uno!
Uno de los aspectos más destacables de las gestorías online para autónomos es su flexibilidad. Puedes entrar a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que tengas conexión a Internet. Esto te permite que gestiones tus trámites y consultas de forma rápida y eficiente, sin tener que ajustarte a horarios de oficina o desplazarte físicamente.
Las gestorías online garantizan la seguridad y confidencialidad de tus datos, ya que están protegidos mediante encriptación. Solo tú y los profesionales autorizados, aka, tu asesor, podréis acceder a ellos.
Además, al no almacenarse tus cosas físicamente, no corres el riesgo de que se pierdan o traspapelen. Toda tu información siempre a mano, ordenadita y disponible.
Piénsalo: usas apps para conocer gente, compras, pides comida a domicilio, taxis, ves pelis, estudias, escuchas música, trabajas, todo online. Solo te falta gestionar tus burocracias también por Internet.
A la comodidad de tenerlo todo siempre disponible a golpe de clic, se le une la seguridad de saber que no hay fallo: todo estará bien presentado porque lo presentará tu asesor personal online. ¿Pruebas?
El tiempo es oro. Con una gestoría online de autónomos, todo lo haces de manera ágil y eficiente desde la comodidad de tu casa. No es broma, tus tardes libres se multiplicarán.
Por no hablar de la paz mental que supone dejar de lidiar con trámites burocráticos e impuestos. Lo dejas todo en manos de tu asesor personal y él se encarga por ti. Tú, mientras tanto, a lo importante: hacer crecer tu negocio.
Contratar una gestoría online para autónomos significa contar con el apoyo de un asesor fiscal online experto. Este se encargará de que no tengas problemas con las administraciones, responderá todas tus dudas, estudiará tu caso personal y te dirá qué es lo que más te conviene en cada momento.
Podrá orientarte en aspectos contables, fiscales y laborales, asegurándose de que estés al día con todas tus obligaciones legales.
El papeleo puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero con una gestoría online, solo tendrás que preocuparte de escanear y subir tus documentos. El resto del trabajo, desde la organización hasta la presentación de tus declaraciones, será realizado por los expertos gestores.
La respuesta es un rotundo sí.
Contratar una gestoría online de autónomos te ofrece una serie de beneficios que te ayudará a hacer crecer tu negocio. No solo por lo obvio, sino porque todo el tiempo que ganes podrás emplearlo en facturar o en desconectar para estar fresco.
Si te registras en TaxScouts, conocerás a tu asesor enseguida y podréis poneros a trabajar inmediatamente para mejorar tu situación fiscal.
Son pocos clics, lo prometemos, y el sistema es muy intuitivo. Además, podrás aprovechar nuestro programa de contabilidad y facturación, el sistema de sincronización bancaria y todo el resto de cositas que hacen que nuestra plataforma sea lo más.
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario