Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

Certificado de imputaciones

El certificado de imputaciones es como tener los 15 puntos en el carnet de conducir: un signo de que haces las cosas como se debe. Solo que en este caso, en vez de demostrar que eres un gran conductor, el certificado de imputaciones de Hacienda demuestra que eres un buen contribuidor. O sea, que estás al día con el pago de tus impuestos.

Si no te vale con esto y aún te preguntas qué es el certificado de impuestos, ¡te lo contamos aquí!

¿Qué es el certificado de imputaciones?

Es un documento que sirve para acreditar tu situación económica, y que se suele pedir para subvenciones, becas, alquileres de viviendas… Es decir, es como un comprobante de tu situación económica ante Hacienda (que no eres un moroso, vaya).

Normalmente, se pide a la Agencia Tributaria el certificado de imputaciones para los años en los no has presentado la declaración de la renta (porque si no, ya sabrían más o menos cual es tu situación económica).

Sin embargo, cuando sí que has presentado la declaración, lo que se pide es el certificado de imputaciones del IRPF, o lo que es lo mismo, el resumen de la renta. Muy parecido pero con distinto nombre.

¿Para qué sirve el certificado de imputaciones?

El certificado de imputaciones de IRPF expedido por Hacienda acredita que estás al día con tus pagos de impuestos. O sea que rellenar el certificado de imputaciones en la AEAT te evita más que una multa, una sanción o la visita de dos agentes vestidos de negro en tu puerta (aunque ya sabes que con un gestor online personal de TaxScouts te quitas de estos problemas 😉).

Te puede ser útil si:

• Necesitas solicitar alguna beca, subvención o alquiler (como ya hemos comentado antes). Así el Estado y los arrendadores se aseguran de que pueden confiar en ti.
  • Quieres agilizar todos los demás trámites que realices con la Agencia Tributaria. Demostrar a la AEAT que has pagado todas tus deudas tiene sus ventajas. Así no tendrán que comprobar tus pagos cada vez que necesites realizar un trámite.

¿Cómo solicitar el certificado de imputaciones de la Agencia Tributaria?

En realidad, solicitar el certificado de imputaciones de Hacienda no es tan complicado como podría parecer. Puedes presentarlo y solicitarlo sea cual sea tu situación, en cualquier momento del año. Para hacerlo, puedes seguir dos vías diferentes:

• La vía online. Esta manera es la más sencilla de pedir el certificado de imputación de rentas, ya que es inmediata y no tendrás ni que salir de casa. Tan sólo necesitarás tu DNI o NIE y una manera de iniciar sesión en la página de la Agencia Tributaria del certificado de imputaciones (por medio de un certificado digital, la cl@ve PIN o un número de referencia).
  • La vía presencial. Esta es más costosa, tanto en tiempo como en esfuerzo, pero puede ser muy útil si no te aclaras con la web de la Agencia Tributaria. Para llevarla a cabo, tan solo tendrás que solicitar una cita previa en tu centro más cercano y acudir a ella (aunque a veces cueste). Allí, tan solo te pedirán tu DNI o NIE para identificarte.
Beneficios y desventajas de presentar el certificado de imputaciones online o presencialmente

El certificado de imputaciones no es lo único que puede agilizar tus trámites. TaxScouts puede ayudarte como gestoría online a simplificar todo tu papeleo. Además, no lo haremos todo con instrucciones jeroglíficas como la página de la Agencia Tributaria, ¡dispondrás de tu propio asesor fiscal online personal para que te ayude en todo lo que necesites!

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?