Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti Más información
Ser autónomo y crear un negocio de cero no es sencillo: la incertidumbre, la carga de trabajo y sobre todo, el desembolso inicial hace que muchos emprendedores teman lanzarse a perseguir sus sueños. Por suerte, no todo está en tu contra cuando te animas a darte de alta de autónomo. Existe una ayuda que puede hacerte la vida un poco más fácil: la tarifa plana de autónomos.
La tarifa plana de autónomos es una bonificación que reduce la cuota mensual que los autónomos pagan a la Seguridad Social.
Esta reducción significa que, al empezar tu actividad, puedes pagar 80€ mensuales en concepto de cotización, en vez de la cuota habitual, que ronda los 300€.
Aunque nos encantaría decirte que todos los autónomos tienen derecho a esta reducción, no es así. Solo podrán acceder a la tarifa plana aquellas personas que:
Si cumples los requisitos podrás ahorrarte un buen dinero para invertir en tu negocio. Además, si te da palo el papeleo o no sabes cómo hay que darse de alta en autónomos, lo hacemos por ti.
Lo malo de la tarifa plana de autónomos es que no dura para siempre. Dependiendo de tu situación, esta ayuda puede durar hasta tres años.
Es importante recalcar que puedes perder la tarifa plana antes de tiempo si:
Deja que una asesoría fiscal online se encargue de tus trámites para que no haya errores y puedas disfrutar de tu descuento el máximo posible. Además, si tienes cualquier duda, tu asesor fiscal de autónomos personal te las responderá al momento.
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario