Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Renta positiva

La parte positiva de una declaración de la renta positiva es que… ¿Que te toca pagar a Hacienda ahora porque no lo has hecho antes?

Si tu declaración sale positiva significa que la declaración te ha salido a pagar. A pagar a ti. Vamos, que la cantidad que aparezca es la que tienes que pagar a Hacienda de IRPF

Un resultado en la renta positivo viene por una simple razón. Las retenciones que se te han ido haciendo durante el año en concepto de IRPF (cuando te quitan del sueldo bruto una parte para pagar impuestos) no han sido suficientes. Si sale positivo en la declaración significa por tanto que al final, contando todas las rentas, deberías haber pagado más. Por eso sale el resultado de la declaración en positivo, porque lo que deberías pagar menos lo que has pagado da positivo: lo que debes > lo pagado.

Plazos de pago de la declaración positiva

Tenemos una guía muy completa sobre cómo y cuándo pagar la renta que te aconsejamos leer si tienes dudas. Pero si lo que quieres es saber rápidamente las fechas de pago de una declaración positiva, ahí van:

• 27 de junio para domiciliar el pago, o sea, que Hacienda te cobre directamente el dinero a través de tu cuenta bancaria (tanto el pago único como el primer pago fraccionado).
  • 30 de junio si decides ingresar de otra forma el pago (cargo en cuenta o presencialmente) tanto el pago único o como la primera parte del pago fraccionado (si has decidido dividir el pago de la renta en 2 partes).
  • 7 de noviembre para pagar la segunda parte del pago fraccionado de la Renta.

Renta positiva o negativa

Si el resultado es positivo en tu declaración de la renta o tienes una renta negativa depende de varios factores: retenciones durante el año, situación personal, deducciones… ¿Te interesa? Puedes leer más en nuestro blog tu resultado en la declaración de la renta depende de esto😉.

¿Te ha salido un importe positivo en tu declaración de la renta? ¿Quieres que un asesor fiscal online para particulares revise tu caso? TaxScouts es una asesoría online que presenta tu declaración de la renta por Internet. Nuestros asesores tienen años de experiencia y saben perfectamente qué deducciones aplicar para que la declaración de la renta online se presente rápido y sin errores. Si buscas una gestoría fiscal, no hay ninguna mejor que nuestra asesoría de la declaración de la renta.

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!