De forma rápida, sencilla y 100% online. Más información
Ya empezamos con los trabalenguas: IDESP, ¿eso qué es? No te preocupes, detrás de estas siglas se esconde algo tan simple como el número de soporte del DNI (IDESP). Un código único de cada documento que sirve para identificarnos cuando hacemos trámites administrativos. Veamos cómo encontrar este número de soporte IDESP.
El IDESP era el número de soporte de los DNI antiguos, lo que hoy se llama NUM SOPORTE simple y llanamente.
En realidad, IDESP o número de soporte son lo mismo: un código alfanumérico único, que sirve para identificarnos en la administración. Por ejemplo, cuando vamos a presentar la declaración de la renta online.
¡Pero si eso es especialidad de la casa! En nuestra gestoría fiscal, presentamos la renta online, sin estrés, sin errores y con un asesor experto. Por 69,90€ te olvidas de todo, no está mal, ¿verdad?
Este IDESP, junto con el número del DNI, valida nuestra documentación y la hace única e intransferible. En este caso, al ser el número de soporte, lo que valida es el soporte físico del documento.
Podrás reconocer el IDESP, o número de soporte porque es un código alfanumérico de 3 letras y 6 números (AAA000000).
Como te decíamos, sirve para acreditar que realmente eres tú quien está realizando el trámite, cuando este se hace de forma no presencial. Además, también es útil para la misma administración, ya que le permite filtrar datos fácilmente.
Encontrar el IDESP en el DNI es fácil, porque está en la cara anversa del documento, junto a tu fecha de expedición y debajo de tu fecha de nacimiento.
En los DNIs electrónicos más recientes, el IDESP corresponde al número de soporte.
En los DNIs electrónicos anteriores, aparecerá como IDESP en el mismo lugar: debajo de tu fecha de nacimiento.
También existe el IXESP, que es lo mismo que el IDESP pero en el NIE: el número de soporte en el Número de Identidad de Extranjero (NIE).
Si no quieres liarte con el IDESP o el número de soporte, te queda la opción fácil, la de contratar una gestoría online como TaxScouts. Te asignamos un asesor que presenta tu renta. Sin líos.
Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario