Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

¿Cuál es el número de soporte del NIE?

• Guía actualizada el 28/12/2023

¡Alto ahí!

¿Has llegado aquí porque estás buscando cuál es el número de soporte del NIE para presentar la declaración de la renta? No te líes, la presentamos por ti. Ahórrate todo el papeleo y presenta tu declaración en pocos clics por solo 69,90€.

¿Dónde está el número de soporte del NIE?

El número de soporte del NIE se suele solicitar para validar la identidad en la página de la Agencia Tributaria cuando se accede con las tarjetas de identidad de extranjeros.

El número de soporte no es lo mismo que el número de NIE, sino que es otro número que suele estar formado por 8 cifras y que aparece en el documento de identidad.

• El NIE es el Número de Identificación de Extranjero, normalmente empieza por X o por Y.
  • El TIE es la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el documento físico que contiene los datos de identificación, foto, número de NIE y tipo de autorización de estancia o residencia en España.
  • El número de soporte del NIE es otro número que aparece en la tarjeta.

Tarjeta de extranjero

El número de soporte aparece en la parte superior derecha y consta de 8 dígitos precedidos de la letra E. Si tiene menos de esos 8 números tienes que completarlo con ceros a la izquierda.

Ejemplo: si tu número de soporte es E654321, tendrías que poner  E00654321.

Permiso de residencia

Ejemplo: si tu número de soporte es E654321, tendrías que poner  E00654321.

Foto del NIE

Certificado de ciudadano de la UE

El número de soporte aparece en la parte de atrás de la tarjeta. En los trámites con Hacienda hay que poner ese número con la letra C delante, y si el número tiene menos de 8 dígitos tienes que completarlo con ceros a la izquierda.

En los certificados antiguos, tamaño folio, el número de soporte aparece en la parte de alante, en la esquina superior derecha.

Ejemplo: si tu número de soporte es 1234567, tendrías que poner  C01234567.

Foto del NIE

¿Te ha resultado útil? ¿Prefieres que un asesor fiscal de TaxScouts se encargue de tramitar tus impuestos en España por ti? ¡Consulta nuestros servicios! Estaremos encantadísimos de ayudarte 😄.

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?