De forma rápida, sencilla y 100% online. Más información
Las facturas son parte del día a día de cualquier negocio, así que sabemos que las haces con los ojos cerrados. También sabemos que alguna que otra vez has tenido un lapsus y has metido la pata. Tranqui, nos pasa a todos. Por suerte, aquí es donde entra en juego la factura rectificativa, una herramienta que te permite corregir esos pequeños (o grandes) fallos de forma sencilla. Te contamos qué es y cómo hacerla paso a paso.
Tanto si eres autónomo como si tienes una empresa, TaxScouts te ayuda. En los Packs Autónomos y en el Pack Empresas tienes un programa de facturación para crear y gestionar de manera rápida y sencilla todas las facturas de tus clientes.
Como bien indica su nombre, una factura rectificativa o abono sirve para corregir una factura en caso de que sea necesario. Es un documento contable que permite realizar una modificación o ampliación a la factura original.
Con las facturas rectificativas puedes solucionar todo tipo de problemas:
El reglamento de facturación recoge que en ningún caso podrás hacer estas modificaciones directamente en la factura original. Si quieres realizar una corrección tendrás que emitir una factura rectificativa.
En este tipo de facturas se hará constar siempre su condición de rectificativa. Además tendrás que incluir lo siguiente:
Con el programa de facturación de TaxScouts también puedes hacer facturas rectificativas. Todo 100% online para cumplir con la normativa europea que obligará a muchos autónomos a emitir facturas electrónicas antes de 2025. Te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo.
¿Imaginas un servicio que te ofrezca un programa de facturación completo y una plataforma para presentar tus declaraciones de impuestos? Pues eso es lo que tienes en TaxScouts, un programa de facturación gratuito y asesoramiento fiscal experto.
Modificar una factura que ya has mandado a tu cliente es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es crear una nueva serie ya que las rectificativas tienen una propia.
Después tienes que seleccionar la serie creada como número de factura. Como hemos mencionado, se pueden rectificar diversos datos. Pongamos por ejemplo que quieres corregir el precio. Lo único que tienes que hacer es añadir los importes que se devuelven con signo negativo.
Importante. No te olvides de añadir en notas la factura que se modifica y el motivo de los cambios. Et voilá! Así de rápido y fácil has creado tu factura rectificativa.
La factura rectificativa debe emitirse cuanto antes para corregir el error, aunque no pueden haber transcurrido 4 años desde que se emitió la factura original.
Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario