Cambiar la cuenta bancaria en la Seguridad Social de autónomos

• Guía actualizada el 21/09/2022

Entrar en la Seguridad Social y cambiar la cuenta bancaria si eres autónomo está chu-pa-do. Y más con los siete pasos que esta gestoría online de autónomos te regala. Autónomo, autónoma, aquí tienes la guía para hacer el cambio de domiciliación bancaria en la Seguridad Social.

Pasos para cambiar cuenta bancaria de autónomos en la Seguridad social

1.  Entra en la página web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. Haz clic en Ciudadanos y después en Cotización.
Paso uno para cambiar la cuenta bancaria de autónomos en la Seguridad Social
  1. En la siguiente pantalla, debes seleccionar la opción de Domiciliación en cuenta.
Paso dos para cambiar la cuenta bancaria de autónomos en la Seguridad Social
  1. Te pedirá que te registres para poder entrar. Tienes cuatro formas de hacerlo:
  • Con la Cl@ave Permanente.
  • Con la Cl@ave PIN
  • Vía SMS
  • O a través de tu DNI o certificado

¡Si tienes dudas sobre darte de alta en el sistema cl@ve o sobre cómo obtener una cl@ve PIN mejor consulta nuestras guías! 😉

1. Una vez dentro, se te desplegarán tus datos de afiliación de las cuotas a la Seguridad Social. También se mostrarán los datos bancarios que tiene la Tesorería General de la Seguridad Social, y podrás cambiarlos dando a Modificar
  1. Simplemente cambia la domiciliación bancaria de la Seguridad Social poniendo tu nuevo IBAN de la cuenta con la que quieras cotizar a partir de ahora.
  1. Te saldrá un aviso de Operación realizada correctamente. Ya habrás hecho el cambio de domiciliación como autónomo.

⚠️ Importante ⚠️

Si cambias tu cuenta bancaria de la Seguridad Social durante los primeros quince días del mes, se te aplicará desde ese mismo mes, pero si la cambias durante la segunda quincena, entonces no empezará a contar hasta el mes siguiente.

Como ves, cambiar cuenta bancaria autónomos Seguridad social es muuuy sencillo. Aún así, si eres autónomo y quieres cambiar tu número de cuenta de la Seguridad Social pero se te hace bola, puedes contactar con uno de nuestros asesores online. TaxScouts es una gestoría de autónomos que ofrece servicios como la contabilidad de autónomos o la presentación de los impuestos. Todo con un asesor fiscal de autónomos personal que te ayuda y guía. ¿Qué opinas?