Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

¿Qué es un Colaborador Social de Hacienda?

• 12/05/2022
colaborador social de hacienda

Puede que, en algún momento, nos hayas visto anunciar, llenos de orgullo, que TaxScouts es Colaborador Social de Hacienda. Pero también es posible que no tengas ni la menor idea de qué significa eso. Y como aquí estamos para servirte, te lo vamos a contar. Y así, además, no te queda ninguna duda de por qué somos una gestoría online de fiar. Sí, tal cual.

¿Qué es un Colaborador Social de Hacienda?

Un colaborador de la AEAT es una empresa o asociación que, gracias a un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria, está legalmente habilitada para presentar impuestos en nombre de otros. Por eso, existen asesorías y gestorías (como TaxScouts) que pueden presentar en tu nombre tus impuestos. Y es totalmente legal.
Funciona de la siguiente manera: la Agencia Tributaria permite a la empresa o asociación formar parte del convenio de colaboración de Hacienda. Los asesores fiscales, a través de su propio certificado electrónico (y constando como que son Colaboradores Sociales de Hacienda) tienen permiso para entrar en nombre de terceros a tramitar todos los impuestos que se pueden presentar vía online.

¿Quién puede ser colaborador de la AEAT?

Como te contábamos, todas las entidades que tengan firmado un convenio de colaboración con la AEAT pueden ser colaboradores de Hacienda, como es el caso de TaxScouts. También pueden serlo aquellos profesionales que pertenezcan a asociaciones o colegios que ya tienen esa acreditación. Para conseguir el certificado de colaborador, tendrás que solicitar el alta de colaborador social en la web de la Agencia Tributaria.

¿Un colaborador social de Hacienda es tan fiable como presentar impuestos por mi cuenta?

A esta pregunta casi tendríamos que contestar que no. Dejar tus impuestos en manos de una gestoría que sea colaboradora social de Hacienda es casi más fiable que encargarte de hacerlos por tu cuenta. ¿Por qué? Primero de todo porque está legalmente aprobado que se presenten los impuestos en tu nombre, avalado por la AEAT y por tanto, por el Estado. Segundo porque, si se ha obtenido la certificación de colaborador social de Hacienda es porque la empresa o persona realmente está capacitado para serlo, así que tienes garantías de que saben lo que hacen. Y tercero porque, dejando los trámites en manos de profesionales, es mucho más difícil que metas la pata, y por tanto, más fácil que todo funcione como debería. Y ya por poner una última razón, te puedes despreocupar y dejar en buenas manos tus obligaciones fiscales para disfrutar de tu tiempo.

TaxScouts es Colaborador Social de Hacienda

Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y por eso no podíamos ofrecer nuestro servicio sin haber conseguido la certificación de colaboradores de la AEAT. Para ser la mejor gestoría online, se debe comenzar por transmitir confianza a nuestros clientes, y por eso todos nuestros colaboradores están avalados por Hacienda para presentar tus impuestos. Así que, si estás buscando alguien que te ayude a presentar tu declaración de la renta por Internet o con los trámites de autónomos, mejor acude a una asesoría online de confianza. ¡Y nosotros queremos ser esa asesoría de impuestos!

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?