Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
Renta negativa= noticias positivas. Quizá así nunca olvides que si la renta sale negativa significa buenas nuevas.
Si el resultado de tu declaración de la renta es negativo, es decir, aparece con un signo menor (-), significa que ha salido a devolver y que Hacienda te debe esa cantidad. La renta en negativo sucede porque durante el año te han retenido más dinero de lo que te corresponde pagar de impuestos, y a la hora de hacer el cálculo de lo que debes entre lo que pagas, ha salido que has pagado de más y por tanto, la declaración de la renta negativa.
Si te ha salido negativo en la declaración y la cantidad que te debe Hacienda es baja, probablemente se te ingrese la cantidad en los siguientes 15 días a aceptar el borrador. Si tienes la declaración en negativo pero la deuda es más elevada, el plazo máximo para que te lo devuelvan es el 31 de diciembre, es decir, de 6 meses.
Si pasa este plazo y la Agencia Tributaria todavía no te ha devuelto el dinero aún, no te preocupes. Hacienda cuando paga tarde, paga con intereses. Lo malo es que el interés que te dan, el interés legal del dinero, es muy bajito.
Si el resultado de tu renta es a devolver pero presentas tarde, por suerte, cobras igual. Lo malo es que por haber tardado de más, tendrás una sanción: si la presentas antes de que te lo reclame Hacienda, tendrás una multa de 100€. Si Hacienda te lo reclama, la multa es de 200€.
Lógicamente, aunque la declaración de la renta sea negativa, si la presentas fuera de plazo y Hacienda te paga más tarde del 31 de diciembre, no cobrarás intereses. Esto es obvio pero hay que aclararlo por si acaso.
Puedes leer más sobre presentar la declaración de la renta fuera de plazo aquí.
Si el resultado de tu declaración es negativo o positivo depende de varios factores: retenciones durante el año, situación personal, deducciones… ¿Te interesa? Puedes leer más en nuestro blog tu resultado en la declaración de la renta depende de esto😉
¿Necesitas más info? Tenemos un blog hablando de la renta a pagar y a devolver que puede venirte bien. O quizá prefieras que un asesor de impuestos se encargue de tu declaración de la renta online. Nuestra gestoría online pone a tu disposición a los mejores gestores de la declaración de la renta, que presentarán tu declaración de la renta por ti.
¿Probamos si te sale la renta negativa con nuestros expertos?
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario