Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

Deducción

Una deducción puede ser un razonamiento que hagas sobre algo que no sepas. Así que, estando en la web de una gestoría fiscal, puedes deducir que la deducción sobre la que hablamos aquí no es esa. Je, je. Veamos lo que es una deducción de impuestos.

Una deducción fiscal es una rebaja en los impuestos que tienes que pagar. Hay muchas razones por las que se te pueden aplicar deducciones, y dependen de situaciones personales o familiares por las que el Gobierno considera que tienes que pagar menos impuestos. Por ejemplo, podrás deducir impuestos porque acabas de tener un hijo y tienes un gasto extra, porque te has mudado a una zona rural y se quiere fomentar el poblamiento de esas zonas, por vivir de alquiler siendo joven y demás.

En fin, hay miles y miles de deducciones fiscales, pero todas giran en torno a dos objetivos principales:

• Fomentar algo, como el uso de vehículos eléctricos, energías renovables, poblamiento de zonas…
  • Ayudar económicamente a algún colectivo: jóvenes, mayores, madres y padres, y otras situaciones excepcionales.

Hay dos deducciones tributarias que son muy conocidas por ser los impuestos más importantes: las deducciones de la renta y las del IVA.

Deducciones de la renta

Las deducciones del IRPF son las rebajas que se aplican a la cuota líquida (a la cantidad de impuestos que te corresponde pagar según tus ingresos) y que hacen que la cuota final disminuya (o sea, que pagues menos). Como te decíamos antes, hay muuuchas deducciones, porque cada autonomía ofrece las suyas. Aquí te dejamos algunas, por si quieres echarles un ojo:

Pero es que también existen deducciones comunes en todo España de las que nos podemos beneficiar tú, yo, y tu vecino. Estas son las deducciones en la renta 2021.

Deducciones de IVA

Hay ciertas cantidades del IVA soportado (el IVA que pagan los autónomos al comprar un producto o servicio que les permite hacer su actividad) que se pueden deducir cuando se presenta el modelo 303.
Si son gastos puramente para el negocio, como ya hemos dicho, podrás deducir el IVA un 100%. En cambio, si son gastos compartidos con tu vida personal un 50%. Típico ejemplo: te compras un coche para realizar tu actividad pero ya de paso, lo utilizas también personalmente. Pues 50%.

Lo que declararás después a través del modelo 303 de IVA trimestral será el resultado de la diferencia entre el IVA que hayas cobrado (el IVA repercutido) a los clientes y el que hayas pagado a proveedores (el soportado). Puedes leer nuestra guía de cómo presentar el modelo 303 si lo necesitas.

¿Deduces que se acaba esto? ¿Y deduces lo que te podemos recomendar para deducir también dinerito? ¡Sí, nuestra gestoría online! TaxScouts es una asesoría de impuestos, o sea que te ayudamos con los trámites de autónomo o con la declaración de la renta. Y además lo hacemos 100% por Internet porque somos una asesoría online, así puedes ventilarte los impuestos de autónomos desde el sofá. A la bartola.

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?